Miami es una región en rápido crecimiento, donde el acceso a evaluaciones neuropsicológicas de calidad es limitado, debido a la escasez de consultas privadas y a las largas listas de espera en los hospitales que ofrecen este tipo de servicios.
Hace treinta años, la situación era similar en Boston. Un colega y yo dejamos el Hospital Infantil de Boston para fundar la primera práctica privada de neuropsicología centrada en integrarse con el sistema educativo, brindando a padres y docentes recomendaciones claras, comprensibles y aplicables para apoyar el desarrollo académico y socioemocional de los niños a los cuales evaluábamos.
Diez años después, fundé NESCA con la misión de ofrecer servicios de evaluación y tratamiento del más alto nivel, con un enfoque compasivo y humano. Nuestro compromiso es: “brindar a los hijos de otras familias el mismo cuidado que queremos para los nuestros”, y esa filosofía guía nuestro trabajo todos los días.
Además de atender a familias en Miami y el sur de Florida, también realizamos evaluaciones internacionales para familias de América Latina y el Caribe, y nos sentimos orgullosos de los lazos que estamos construyendo con escuelas internacionales en Centroamérica.
¡Nos entusiasma traer nuestro estándar de excelencia en atención neuropsicológica a Miami y sus alrededores!
— Ann Helmus, Ph.D.
Directora & Fundadora de NESCA: Psicóloga Clínica




